La estremecedora escena tuvo lugar en el barrio San Cayetano de la ciudad de Resistencia cuando tres perros estaban en estado de abandono, uno de ellos falleció por la ola polar de los últimos días y los otros, sobrevivieron alimentandose de él.
Un estremecedor caso de maltrato animal sacudió a la ciudad de Resistencia en el barrio San Cayetano, cuando tres perros fueron encontrados en un estado de abandono tan grave que uno de ellos murió de frío y los otros dos sobrevivieron alimentándose de su cadáver. El hecho se dio a conocer en las últimas horas mediante un video difundido por la “Fundación 4 Patitas”.
María Emilia Parra, representante de la fundación, dialogó con NG Federal sobre la desgarradora situación. Según Parra, una vecina del barrio San Cayetano se comunicó con la fundación para informarles del caso, enviando videos que se hicieron virales en las redes sociales. “Le pedimos que hiciera la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Jurisdicción, que era la Comisaría Sexta,” detalló Parra. “Ellos rápidamente tomaron el caso, contactaron con el fiscal y se pusieron en campaña para hacer el oficio y seguir el protocolo adecuado.”
“Estaban en extremo estado de desnutrición y deshidratación. Uno quedó internado porque no estaba comiendo, estaba muy seco, demasiado deshidratado. Era increíble el estado de piel y hueso que tenían los dos.”
Sobre la propietaria de los perros, Parra expresó su indignación: “Nos llamó, pero no la atendí porque realmente no quería hablar del tema con ella. Me parece horroroso lo que pasó. Ella pudo haber pedido ayuda, teniendo redes sociales y conociendo muchas protectoras, pero en lugar de eso, dejó a tres perros abandonados en la casa. No es algo normal y menos sabiendo que había una perra muerta en el patio, la dejó ahí.”
Parra estima que el perro fallecido murió de hipotermia 24 a 48 horas antes de ser encontrado, y su cuerpo estuvo en el patio aproximadamente tres días. La ola polar que azotó a la ciudad de Resistencia exacerbó la situación, provocando un total abandono hacia estos animales.
En cuanto al estado actual de los perros, Parra informó que uno de ellos ya fue dado en adopción: “Nos comunicamos con la fiscalía para pedir el permiso y nos otorgaron rápidamente. Un médico veterinario lo adoptó y está siguiendo los pasos necesarios para su recuperación.” El otro perro permanece bajo el cuidado de Parra, esperando los resultados de varios estudios médicos para determinar la mejor manera de ayudarlo.
Este dramático suceso ha conmocionado a la ciudad de Resistencia y ha generado una fuerte reacción en redes sociales, resaltando la importancia de la denuncia y la responsabilidad hacia los animales en situaciones de abandono y maltrato.
Fuente: Diario22.ar