En un parte policial emitido la mañana de este jueves, se detalló que el niño de dos años, quien ingresó el martes al Hospital Pediátrico tras supuestamente caer del coche y luego comenzar a vomitar sangre, continúa en estado crítico después de haber sufrido presuntas lesiones por maltrato infantil en su domicilio.
El menor fue ingresado al hospital acompañado de su madre, J.N.P., de 25 años, quien actualmente se encuentra detenida bajo la acusación de lesiones agravadas por el vínculo.
El niño fue inicialmente examinado por una médica que diagnosticó “síndrome de maltrato infantil, abdomen agudo, traumatismo encéfalo craneano (T.E.C.) con fractura parietal”. El niño permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) del hospital, donde recibe tratamiento especializado.
Más tarde, otra médica de turno en la U.C.I. actualizó el diagnóstico del menor, señalando que presenta “politrauma con T.E.C., postoperatorio inmediato, laceraciones hepáticas y estallido de píloro duodenal”.
Según la información proporcionada, el menor habría sufrido las lesiones en su domicilio, ubicado en el Barrio Villa Prosperidad de Resistencia. La gravedad de las heridas y el diagnóstico de maltrato infantil llevaron a las autoridades a intervenir de inmediato.
Por otra parte, la directora del hospital, Alicia Michelini, explicó a Diario TAG que el menor se encuentra “estable con respecto al día de ayer y no ha presentado otros síntomas de agravamiento”. Para finalizar, dijo: “Es un niño que va a estar varios días allí”.
EL HECHO:
Este martes, una mujer llegó al Hospital Pediátrico con su hijo de 2 años debido a que se habría caído de su cama durante la noche y vomitó sangre, en primera instancia.
Los médicos lo revisaron y descubrieron que tenía síndrome de maltrato infantil, lesiones abdominales y de cráneo, y desnutrición crónica.
Los profesionales mencionaron que esta sería la segunda vez que el menor ingresa al Hospital y dieron aviso al Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV). Tras esto, intervino la Línea 102.
Michelini además, explicó que el niño llegó al hospital consciente y lúcido, aunque comprometido. En estos últimos días, la madre ofreció una explicación confusa sobre los hechos, indicando que no estaba presente en el momento del incidente porque había llevado a su otra hija de 5 años al jardín.