El hecho que damnifica a una estancia, fue denunciado por su encargado hace unos días y luego de las pruebas reunida, la Fiscalía Rural y Ambiental de San Martín, solicito la diligencia judicial en la jornada de hoy.
Es así que, esta siesta, personal de la Comisaría Capitán Solari junto a agentes del Departamento Seguridad Rural, llegó hasta una finca ubicada en el Lote 70, a unos 7 kilómetros del casco urbano, donde reside un sujeto conocido por sus andanzas de “cuatrero”, a quien no lo hallaron.
El personal rural, mediante el olfato del can Milo, a unos 100 metros de la vivienda entre las malezas, hallaron restos de una faena reciente, donde dejaron trozos de cuero y restos óseos de un bovino, junto a una caravana identificadora.
Tras consultar con la oficina del SENASA, se logró establecer que las numeraciones de la placa hallada, pertenecía a un vacuno de la empresa denunciante, por lo que se puso en conocimiento a la magistratura interviniente, quien solicito se continúe con las pesquisas para dar con la detención de los presuntos autores.
Posteriormente, a eso de las 18:30, personal de la comisaria en conjunto con efectivos de la Sección Rural Poncho Perdido, tras continuar con tareas investigativas, se logró conducción de dos ciudadanos, uno de 72 y otro de 27 años, sindicados como supuestos autores del hecho.