La causa por “Supuestas amenazas con arma y lesiones en contexto de violencia de género”, ya se encuentra en manos del Equipo Fiscal N°5, a cargo de Nelia Velásquez, que ordenó la aprehensión del hombre de 30 años, que ya está bajo custodia policial.
La mujer de 25 años denunció en la Comisaría Segunda de Barranqueras que el comunicador, la amenazó con un arma blanca y provocó lesiones diversas. La pareja, que está en concubinato hace más de dos años, tiene dos hijas.
Según el parte de prensa emitido por la Policía del Chaco, la pareja tuvo una fuerte discusión durante la noche del miércoles en donde la mujer exigía al comunicador que sacara todas sus pertenencias y se retirara del lugar. El supuesto agresor, sin intenciones de separación, ingresó nuevamente a la vivienda y con un cuchillo marca Tramontina, amenazó a la mujer embarazada.
En la declaración formal realizada en la dependencia policial, la mujer de 25 años aseguró que él expresó: “yo no me voy a ir de acá, te voy a matar primero, yo también tengo conectes y no me van a meter preso, yo los conozco a todos los jefes, ya me hicieron safar una vez, te voy a sacar a las nenas a en la calle”, junto a insultos y agresiones físicas.
Según dicho informe policial, luego se produjo un forcejeo entre ambos en el que la mujer terminó con una herida cortante en una de sus manos, que estuvieron acompañados de patadas y golpes por parte del hombre. Todo esto habría ocurrido en presencia de las dos menores de edad.
Tras las agresiones, la mujer pudo comunicarse vía telefónica con familiares que lograron trasladarla hacia otro lugar, mientras que su pareja abandonó la vivienda en su motocicleta.
Según consta en la denuncia, este no sería el primer hecho de violencia familiar que tiene como protagonista al trabajador de prensa.
En su escrito el comunicador relató que alrededor de las 19 se retiró del hogar conyugar debido a problemas de convivencia, aseguró que “su relación finalizó en términos no agradables”. Sostuvo, además que la mujer rompió algunos de sus bienes personales como una computadora, motocicleta, equipo periodísticos y ropa.
Según su versión la mujer “se ponía agresiva” y lo amenazaba con responsabilizarlo y quitarse la vida. Asimismo, dejó asentado “quiero hacer saber a las autoridades que todo esto existen evidencias, con registros fílmicos en el inmueble”. A su vez, dejó constancia que sus hijas quedaron bajo el cuidado de la madre. Por último, manifestó que se retiró del hogar solo con sus prendas de vestir y solicitó que se extraigan las pruebas mencionadas de las cámaras de seguridad y se recolecten rotos.
Con información de Mas Contenidos y Diario TAG