Policiales

CHACO: El Bebé Con Signos De Maltrato Debió Ser Intervenido Quirúrgicamente Y Se Encuentra En Cuidados Intensivos

Una madre se hizo presente en el hospital Pediátrico de Resistencia debido a que su bebé se habría caído de la cama y presentaba lesiones. Al momento de que los médicos revisaron al menor notaron daños que serían producto de maltrato infantil y tras ello, la Policía procedió a capturar a ambos tutores. Debido a las lesiones, el niño tuvo que ser operado y se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pediátrico.

En las últimas horas, desde el nosocomio entregaron una actualización del parte médico del menor, en donde lo diagnosticaron con “Politrauma con T.E.C más post operatorio inmediato laceraciones hepáticas y estallido píloro duodenal”.  Además, confirmaron que permanecerá internado en la Sala de Cuidados Intensivos 

El preciso destacar que, en primera instancia, los agentes de la fuerza procedieron a capturar a la madre del niño y que luego de unas horas, finalmente aprehendieron al padrastro.

EL HECHO

Este martes, una mujer llegó al hospital Pediátrico con su hijo de 2 años debido a que se había caído de su cama durante la noche y vomitó sangre.

Los médicos lo revisaron y descubrieron que tenía síndrome de maltrato infantil, lesiones abdominales (traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neuroperitoneo) y de cráneo (traumatismo de cráneo con fractura occipital) y desnutrición crónica. El niño se encuentra en el quirófano.

Los profesionales mencionaron que sería la segunda vez que el menor ingresa por supuesto maltrato infantil y dio aviso al Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV). Tras esto, intervino la Línea 102.