Este martes, una madre llevó a su hijo de 2 años al Hospital Pediátrico debido a que se había caído de su cama y vomitó sangre. Sin embargo, los médicos descubrieron que el menor, que se encuentra con estado reservado, sería víctima de maltrato infantil.
Todo ocurrió cerca de las 11.20, cuando una mujer se acercó al Hospital Pediátrico con su hijo de 2 años. La madre mencionó que su pequeño se cayó de la cama durante la noche del lunes y que vomitó sangre durante este martes, por lo que los médicos lo revisaron.
Sin embargo, los médicos del Hospital diagnosticaron que tenía síndrome de maltrato infantil, lesiones abdominales (traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neuroperitoneo) y de cráneo (traumatismo de cráneo con fractura occipital) y desnutrición crónica. El menor se encuentra en el quirófano con estado reservado.
Además, los profesionales mencionaron que sería el segundo ingreso del menor por sospecha de maltrato infantil, por lo que articularon con el Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV) y que el primero fue durante abril.
Con estos datos, dieron intervención a la Línea 102.