En la medianoche de este viernes, alrededor de las 00:35 horas, la División Microtráfico Metropolitana, perteneciente al Departamento Antinarcóticos Metropolitano, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Resistencia. Las órdenes de allanamiento, emitidas por el Juzgado de Garantías N° 5, fueron obtenidas tras trabajos previos vinculados al narcomenudeo.
El primer allanamiento se realizó en un departamento ubicado en la calle Arbo y Blanco al 191, donde detuvieron a una mujer de 35 años. En el lugar, se secuestraron tres balanzas de precisión, tijeras, bolsas tipo ziplock, marihuana con un peso total de 274.6 gramos, dos teléfonos celulares, y una suma de $798.065 junto con USD$100 en efectivo. Además, se encontraron 68 plantas de cannabis, 18 de las cuales estaban en floración, junto con equipos de iluminación artificial, fertilizantes y sistemas de ventilación, lo que indicaba un cultivo indoor sofisticado.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en la calle Julio A. Roca al 1782, donde demoraron al morador y principal investigado, de 37 años. En este domicilio, se secuestraron dos plantas de cannabis y cuatro bolsas tipo ziplock. También se hallaron tres cabinas de cultivo indoor con sistemas de iluminación, ventilación y riego. La Fiscal de Investigación Antidrogas N° 2 dispuso que ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en causa de supuesta infracción a la Ley 23.737.