La Municipalidad de Resistencia participó de la presentación del segundo torneo regional de PowerLifting de Pampa Classic, una competencia de levantamiento de pesas que se realizará el sábado 18 de mayo, a partir de las 8 hasta las 19 horas, en el Domo del Centenario. Esta es una instancia clasificatoria para el campeonato argentino que fue declarada de interés municipal por el intendente Roy Abelardo Nikisch.
El Municipio colaborará con este evento propiciando las condiciones necesarias para que se pueda llevar a cabo de forma adecuada, en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño
Eduardo Ramírez, de la Asociación de Levantadores de Pesas del Chaco (ALEPECHA), agradeció al apoyo que le brindan al deporte que desarrolla. “Queremos que las competencias sean importantes, así como lo son para nosotros que somos levantadores de pesas, competidores desde hace muchos años”, expresó y recordó que “de grande” logró la meta de ser campeón del mundo y número uno en este deporte “que es de mucho sacrificio”.
Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, indicó que desde su institución acompañan a todas las disciplinas deportivas que requieran apoyo para llevar adelante torneos con participantes locales.
Fabian Maffei, subsecretario de Deportes señaló que Eduardo, de Pampa Gym, quien organiza este torneo es “un referente de la disciplina, entrenador y formador de muchos jóvenes”.