Dos delincuentes trataron de robar la bicicleta a un hombre que circulaba sobre una avenida de la capital provincial, pero se llevaron la sorpresa de sus vidas porque la víctima resistió con todas sus fuerzas, peleó con ambos y gracias a la ayuda de un automovilista lograron reducirlos hasta la llegada de la Policía.
El delito frustrado se produjo pasada la medianoche de ayer en el barrio Pío X, donde efectivos de la fuerza de seguridad encontraron a los acusados sobre el suelo, inmovilizados de parte de la víctima y un tercero.
De acuerdo a la información conocida por época, ambos sujetos son hermanos y cuentan con prontuario criminal.
Las autoridades identificaron a los sindicados malhechores como Marcelo Gerardo S. y Miguel Ángel S.
A las 00:30, el ciclista giró desde avenida Cuarto Centenario hacia avenida Teniente Ibáñez en sentido a la Maipú.
Apenas recorrió unos 30 metros sobre una bicicleta SLP rodado 29, cuando desde el costado derecho, a la salida de un pasillo, salieron dos malvivientes para interceptarlo.
Pese a una maniobra evasiva, el ciclista no pudo continuar avanzando. Los desconocidos quisieron sustraer la bicicleta.
Al parecer, golpearon y amenazaron al damnificado sin lograr el cometido. El hombre reaccionó y comenzó una lucha con ambos malhechores.
La secuencia fue observada de parte del conductor de un auto, quien se acercó y decidió socorrer a la persona que peleaba para evitar el despojo de su vehículo.
Efectivos en el móvil C-529 llegaron al escenario de los hechos, donde al tanto de la situación esposaron a los acusados de la tentativa de robo.
En principio, ambos detenidos fueron llevados a la Comisaría Seccional Tercera. Sin embargo, basados en el relato de la víctima establecieron que el asalto se produjo en jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Fuente: Radio DOS