Rodrigo Espinoza, es un joven de 24 años oriundo de Fontana, Chaco, y logró un hito notable en su carrera como deportista de Brazilian Jiu Jitsu al consagrarse campeón en Curitiba, Brasil. Espinoza se alzó con el título en el Campeonato Paranaense, no solo en su categoría de peso, sino también en la categoría absoluta, que incluye a competidores de todos los pesos.
Rodrigo, el primer chaqueño en conseguir un título tan importante en Brasil, comentó que entrena en la academia Checkmat de Argentina y explicó que decidió mudarse a este país exclusivamente para mejorar su preparación en este deporte. “La experiencia es increíble porque acá hay un nivel más alto de jiu jitsu y los entrenamientos son muy duros para los torneos, permitiéndome llegar bien físicamente y con un juego estratégico bien pulido”, comentó.
El torneo, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, requirió que Espinoza disputara entre dos a cuatro combates por categoría. En la suya, la categoría pena, y en la absoluta, el chaqueño salió victorioso en ambos casos, demostrando su habilidad y dedicación. Con orgullo, mencionó que sigue portando el cinturón morado, conocido en portugués como “faixa roxa”, y es el único competidor argentino en un entorno, que mayormente son brasileños.
El deportista chaqueño también explicó a Diario TAG que ya tiene en la mira su próximo desafío, programado para el 9 de junio, y continúa entrenando con la misma intensidad y compromiso. “Ahora me siento bien, con este título consagrado, pero seguimos trabajando para alcanzar el siguiente”, afirmó.
El campeón paranaense “Faixa Roxa” comentó que está en busca de patrocinadores para continuar con su carrera deportiva, ya que eso sería de gran ayuda para solventar los gastos de los torneos. Quienes estén interesados pueden comunicarse con él a través de su Instagram @rfletcherri.
A su vez, el ganador a través de su cuenta personal escribió unas palabras luego de su victoria: “No voy a decir que es fácil, cuesta mucho estar acá, pero si hay un sueño de por medio hay que continuar” y agregó: “Gracias infinitas a mis Mestres que siempre me dan todo desde el día 1 que estoy acá y se preocupan por mí. A todos los chicos del equipo Checkmate, mi crecimiento es por ellos”.
A su vez, en sus redes sociales recibió muchos elogios de personas conocidas y familiares que le comentaban: “Un orgullo hermano”, “Felicidades, por todo el esfuerzo, dedicación y valor para hacer todo lo que haces, sos y logras”.
Fuente: DiarioTag