Decenas de partes y cinco motocicletas de dudosa procedencia, una planta de marihuana y dinero en efectivo, fueron el resultado de una redada realizada el domingo, por efectivos de la comisaría de Paso de la Patria, que investigaban el robo de una bicicleta que los terminó llevando hasta una vivienda en la que funcionaba como presunta fachada un “taller mecánico”, donde, según la Policía, se vendían motopartes producto de ilícito. Además hallaron poco más de un cuarto de millón de pesos y una planta de marihuana de casi tres metros.
El procedimiento fue parte de una serie de tres allanamientos que concluyeron con el cateo de una vivienda ubicada por calle Rogelio García y Mendoza de la villa turística. Efectivos del Grupo Táctico de Operaciones de la Unidad Regional 1 colaboraron con personal de Investigaciones de la comisaría local.
Según las fuentes consultadas, todo se habría iniciado por la investigación del robo de una bicicleta todo terreno, que derivó en los allanamientos. Así fue que la Policía llegó hasta un taller mecánico regenteado por un sujeto apodado “Balá” y que la fuerza de seguridad y la Justicia sospechan, que podría ser una fachada para desarmar y vender motocicletas por partes.
Los mismos informantes indicaron que la primera falla detectada en el lugar, fue que el dueño del supuesto taller, no llevaba registro legal de los repuestos que había dentro y algunos de esos, al igual que una de las cinco motos encontradas, presentaba adulteraciones en los números de motor o chasis. Por esto, ahora se investiga si pertenecen a vehículos robados que luego son desmantelados y comercializados ante la vista de todos, como si fueran legal.
Pero allí no termina la historia, ya que durante la inspección de la casa en busca de más elementos de dudosa procedencia, los efectivos se toparon en el patio trasero con una planta de marihuana de casi tres metros de altura, en proceso de floración y bastante bien cuidada. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado constató que se trataba de cannabis sativa.
En otro sector de la vivienda, los investigadores también encontraron una caja con alrededor de $260.000 en efectivos que sumado a la droga, terminaron derivando en otra causa paralela, pero esta con derivación federal.
También incautaron dos TV, un compresor, una garrafa de 45 kilos, celulares y otros elementos de interés para la investigación. Finalmente, todos los elementos fueron secuestrados por orden de la Justicia y se procedió a la demora de dos sujetos, uno de los cuales estaría seriamente implicado. Desde hacía tiempo habría sospechas sobre su actividad y los movimientos sospechosos en su propiedad. Ahora, la Justicia deberá determinar su situación procesal. Los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la comisaría local.
Fuente: época