Personal de esta dependencia comunal desarrolla tareas de desmalezado, tanto en los espacios verdes de las veredas como adentro de la necrópolis, así como barrido manual, recolección de ramas y pintura de los distintos accesos.
Benjamín Rivero es personal del sector y explicó que “estamos realizando estos trabajos de reacondicionamiento para mejorar las partes de adentro y afuera, con desmalezado y pintura, cambiando la imagen del cementerio”.
Por su parte, el encargado de mantenimiento, Wilfredo Brest, dijo que estas obras se realizan de manera permanente, y que abarcan otras intervenciones como desagües y control del sistema eléctrico.
Por su parte, Susana Ford, jefa del Departamento Administrativo, consignó que su área está abierta de lunes a lunes, 7 a 13 y de 13:30 y 18:30 horas para el retiro de las boletas. Además, para visitar a los difuntos, por calle Carlos Gardel pueden hacerlo aquellos vehículos que transporten personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física.
Asimismo, la directora Lidia Miño indicó que “es un trabajo a diario, frecuentemente retiramos escombros, flores, coronas y cuando nos permite el clima, hacemos estas intervenciones”.
Recordó que el próximo 20 de mayo vencerá el plazo para el retiro de boletas y que el pago de las mismas pueden realizarse a través de Lotipago o en los módulos de la Caja Municipal.