El propietario de la moto antes de entregar el rodado, se dirigió al banco en cuestión y al consultar por dichos cheques, les dijeron desde la entidad bancaria que estaban todos bien. Por lo que los depositó en su cuenta del Nuevo Banco del Chaco, pero los pagos nunca impactaron porque los cheques no tenían fondos.
“Supongo que me habían dado cheques clonados”, afirmó Mario Pérez quien tras este inconveniente comenzó a buscar el hombre que le entregó los cheques, lo llamó varias veces, pero no logró contactarlo.
“Usé todas las redes sociales para poder contactarlo incluso en mi estado de Whatsapp, en los grupos de compra venta y también pidiendo a la gente, a los vecinos en Sáenz Peña que se cuiden con esta persona porque tengo entendido que no es la primera vez que se maneja de esta manera”, sostuvo.
Pérez lamentó esta situación: “Actuado de buena fe uno se desprende de un bien para poder cumplir con otras obligaciones y se encuentra que está siendo estafado. Ahora estoy sin la moto y sin el dinero”.
“Hace días que lo estoy buscando, desde que no me impactaron los cheques nunca la pude encontrar, hice todas las denuncias correspondientes y creo que la policía lo está buscando”, afirmó Pérez.
Asimismo, Mario agradeció a los vecinos que aportaron varios datos de esta persona, el domingo estuve recorriendo muchos lugares donde podría estar, pero no logro hallarlo. Sin embargo, en esas recorridas logró identificar su moto en un kiosco en poder de unos colombianos . Intentó explicarle que esa moto era suya, que lo habían estafado con unos cheques sin fondo, pero el conductor de la moto dijo que la había comprado.
En consecuencia, dio aviso a la policía de la situación y llamó a unos amigos para que lo ayuden a que esta persona no se mueva del kiosco donde estaba con la moto.
La moto fue secuestrada y está en la Comisaría Cuarta hasta que se esclarezca esta situación.
El conductor de la moto de nacionalidad colombiana dijo que pagó $ 3 millones 200 mil por ella, siendo el mismo monto por el que estafaron a Pérez.
Por ende, Mario ofreció una recompensa por cualquier dato que la comunidad pueda aportar para dar con el paradero de “Tito”, “es impresionante este muchacho las cosas que está haciendo, sigue estafando a la gente y hay que detenerlo de alguna manera”.
Un empleado de comercio se hizo pasar por el Jefe de Policía del Chaco y estafaba solicitando dinero