Por tal motivo, denuncian el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, y el congelamiento de los montos desde noviembre del año pasado.
Al respecto, Sonia Cardozo, coordinadora provincial territorial de Libres del Sur, expresó: “Es tremendo lo que el gobierno de Javier Milei está haciendo con los trabajadores y trabajadoras. Primero piden una actualización de datos en un sistema imposible, con miles de fallas e inconvenientes para poder lograr la actualización, y ahora esto”.
“Convoco a aquellos que fueron afectados por el cierre del Programa Potenciar Trabajo, a los beneficiarios del nuevo programa Acompañar que no cobraron y a los perjudicados por el no pago del salario doble correspondiente al Potenciar Trabajo, que se vieron afectados en sus emprendimientos. A todos convocamos a movilizarse el día martes en una nueva jornada de protesta”, continuó.
“Seguiremos en pie de lucha. Por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones, no vamos a permitir el avasallamiento por parte de este gobierno ajustador”, sentenció Cardozo.