El primer hecho, ocurrió a eso de las 01:00, entre las avenidas 9 de julio y las Heras, donde transeúntes tendrían demorado a dos personas, los agentes de la Comisaria Primera llegaron al lugar, allí observaron que uno de los sujetos intentaba darse a la fuga a bordo de una moto color rojo, y a unas cuadras abandona el rodado, e intenta abordar un taxi, pero es demorado. En poder tenía una réplica de arma de fuego, material de plástico y un teléfono Samsung A22.
Por tal motivo, el joven de 18 y el adolescente de 17 años, fueron trasladados hacia la unidad interviniente, junto al secuestro de la honda biz. Radico denuncia un ciudadano de 47 años, quien presencio el ilícito. El celular fue restituido al propietario.
Luego de dos horas, los efectivos circulaban por las calles Don Bosco y Fray Luis Beltrán, donde observaron a dos sujetos, forzando la puerta de un automóvil, al notar la presencia policial intentar huir a pie pero son demorados a pocos metros, siendo un joven de 18 y un menor de 17, en poder tenían una billetera con documentaciones varias. Por el hecho, realizo la denuncia una ciudadana de 30 años, dueña del auto. Por disposición de la fiscalía en turno, las pertenencias fueron restituidas, y el joven detenido por “Supuesto Robo” y en ambos casos los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado del menor, y luego entregados a sus progenitores.