Esta tarde, el personal de la Sección Rural local se dirigió hasta la intersección de la calle 25 de Mayo entre Hipólito Irigoyen y Maipú, donde presuntamente se encontraría un animal vacuno que fue sustraído días atrás. Una vez en el lugar, con presencia del ayudante fiscal, ingresaron a la vivienda, con orden de allanamiento, donde no había persona alguna, pero si restos de faena ilegal reciente y se encontraban las partes de un animal vacuno.
Los agentes procedieron al secuestro del producto cárnico, además de los elementos utilizados para realizar la acción. Minutos después, visualizaron huellas de zapatillas que conducían a tierra removida a unos escasos metros, que con ayuda de una pala, encontraron el cuero del animal antes faenado.
Además, una vez que terminaron las diligencias, se hizo presente un ciudadano al lugar y quiso escapar al visualizar la presencia policial en el interior del terreno, pero fue aprehendido a escasos metros. En su poder incautaron la ropa que llevaba puesta por presentar manchas rojas, presumiblemente sería quien realizó la faena sobre el vacuno.
Conforme lo dispuesto por el Fiscal en turno, fue notificado de su aprehensión por “Supuesta Infracción a los Artículos 44 y 45 del Código de Faltas Provincial, Ley N° 850-P”.