Un automóvil chocó contra un guardarraíl y, al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir en dirección a Los Frentones. Finalmente, fue interceptado antes de concretar su fuga, momento en el que intentó colisionar contra el móvil policial.
El individuo, identificado como E.C.Y., de 25 años, con domicilio en la calle 31 entre 46 y 48 de Sáenz Peña, fue detenido. El vehículo involucrado, un Volkswagen Voyage gris fue inspeccionado, encontrándose en su interior un importante cargamento de mercadería sospechosa.
Durante el control del rodado, se hallaron 42 cubiertas de distintas marcas y medidas, así como 12 pares de zapatillas en diferentes talles y colores, presumiblemente sin aval aduanero.
Ante estos hechos, se estableció comunicación con el secretario del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Agustín Blanco, quien ordenó el secuestro del vehículo y de la carga transportada. El conductor fue notificado de la causa en libertad.
Además, se procedió al secuestro de una suma de cincuenta mil pesos en billetes de mil, y dos latas de cerveza marca Quilmes que se encontraban en el habitáculo del vehículo.