El primer hecho fue denunciado a las 01:00, en la Comisara Quinta, por un ciudadano de 45 años, manifestando que a través de la cámaras de seguridad, vio que un sujeto ingreso a su vivienda, previo violentar ventana, ventiluz y sustrajo dos bicicletas top mega, desarmadas, tres cámaras, un teclado eléctrico y una soldadora.
Por tal motivo, con las características del supuesto autor, los agentes rastrillaron la zona del ilícito, y al patrullar por avenida Soberanía Nacional y calle 20, observaron a un sujeto, quien al notar la presencia policial intenta huir pero es demorado, siendo un hombre de 28 años. Al verificar entre las malezas, encontraron los bienes robados.
Seguidamente, tras consultar con la Fiscalía N°6, dispuso que sea notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Robo” y las pertenencias restituidas al dueño.
Luego de unas horas, los efectivos circulaban por avenida Chaco y calle Fortín Loma Negra, donde observaron a dos sujetos trasportado un tanque de agua de plástico, estos al notar la presencia policial se dan a la fuga, pero uno es demorado, siendo un adolescente de 17 años, quien no supo acreditar procedencia del objeto.
De esta manera, procedieron al secuestro del tanque de 500 litros y se instruyeron actuaciones contravencional, por “Supuesta Infracción al artículo N°60 del C.F.P con intervención del Juzgado Paz del barrio Ricardo Guiraldes. La policía continúa trabajando para determinar la procedencia del bien secuestrado.