Dicha propuesta artística inaugurará ciclo “El Guido por detrás”, del grupo Rosca, bajo la dirección de Ricar Mosca.
Una visita guiada cuenta con las actuaciones de Natalia Giménez, Vanesa De Pedro, Fernando Gómez Bais, Germán Parmetler, y se llevará a cabo una vez al mes. Este nuevo ciclo tiene la particularidad específica de que todos los productos escénicos desarrollados dentro de su marco de acción se desenvolverán en las diferentes áreas “no concurridas” por el público habitual, es decir, los lugares, espacios y habitaciones donde normalmente se desempeña el personal técnico o administrativo del Complejo.
El público de “El Guido por detrás” disfrutará de este novedoso proceso en el cual, dentro de los parámetros y códigos de lo teatral, podrán observar un producto “no teatral”, ya que no se realiza dentro de los convencionalismos estandarizados del teatro como ser: puesta escénica en el escenario y público fijo sentado en las butacas. El precio de las entradas es de $4000 y $3500 para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 horas.
Teatro en construcción
Todo ello conlleva una cierta responsabilidad, tanto de los encargados artísticos del producto (Grupo Rosca), como así también de los responsables de sala en advertir o aconsejar a los intervinientes espectadores a cooperar con las instrucciones para su traslado dentro de las instalaciones, puesto que algunas partes, como rampas o escaleras, requieren especial atención para ser transcurridas. Por este motivo, se advierte a los concurrentes que el producto, así definido, es no apto para personas mayores (más de 80) o con movilidad reducida.
“El producto concebido concluirá en una obra secuencial, donde cada escena ocupará un espacio distinto del backstage del teatro y cada escena invitará a la próxima a través de un circuito que los asistentes realizarán caminando, consistiendo toda la integridad del producto en una verdadera visita guiada”, explicaron desde la producción de la obra.