Pasadas las 7 de la mañana de este domingo, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
El informe policial indica que aproximadamente a las 07:40 horas, personal policial perteneciente al GRIM 4, en el móvil 138 a cargo del Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, se encontraban realizando recorrida en prevención de delitos. En ésas circunstancias recibieron un alerta del S.I.S. 911, informando que en inmediaciones de la Playa Molina Punta se encontraría una persona del género femenino con intenciones de arrojarse a las agua para quitarse la vida. El móvil policial se dirigió inmediatamente, dónde divisaron en las aguas, a varios metros de la costa, a tres mujeres que gritaban pidiendo ayuda.
Al parecer primeramente había ingresado una de las personas y comenzó a ser arrastrada por la fuerza del agua, fue entonces que para intentar ayudarla, las otras dos jóvenes, también ingresaron al rio. Poniendo en riesgo sus vidas, fue allí que las 3 mujeres se dieron cuenta del inminente peligro y comenzaron a pedir socorro. Porque no podían salir del río, que las arrastraba y se estaban quedando sin fuerzas por el desgaste que realizaban para mantenerse a flote.
Rápidamente el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Domínguez corrieron por la orilla del río, ingresaron nadando al agua, pero las corrientes no les permitieron llegar hasta las mujeres que cada vez tenían más dificultad para mantenerse a flote. Entonces como segunda alternativa, los policías nadaron hasta alcanzar una canoa que se encontraba amarrada en ésa zona. Con elementos que portaban los uniformados, hicieron un lazo y se lo arrojaron hacia las tres personas que se encontraban en el agua. Así lograron alcanzar a una de las mujeres, mientras que las otras dos se sostuvieron de ésa persona amarrada para mantenerse a flote.
Los policías con mucho esfuerzo físico, tiraron de la soga, traccionando a las 3 mujeres, hasta ponerlas completamente a salvo en la costa. Los uniformados les brindaron los auxilios necesarios para contenerlas y permitirles recuperar la calma después del tenso episodio que habían vivido.
Las trasladaron hasta la comisaría Décimo Séptima fueron atendidas por personal medico del Servicio de Emergencias 107, además de haber tomado contacto con la familia de las jóvenes, para que se acerquen a brindarles su acompañamiento. Se prosiguen las demás diligencias en la mencionada comisaría.
Fuente: DiarioEpoca