Desde hoy a las cero horas, el precio de los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la ciudad de Corrientes sufrió un aumento sideral del 200%, según lo dispuesto en la Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. Con esta nueva actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos será de 900 Pesos.
Cabe recordar que los tramos de rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales S. A. -entre las que se encuentra el puente Corrientes Chaco- enfrentan a partir de hoy este descomunal incremento en las tarifas de peaje de 900 pesos. Esa tarifa también se pagará en los peajes de Riachuelo e Ituzaingó.
La actualización tarifaria, explicó Vialidad, es resultado de una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril y obedece “al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”.
Desde junio, en tanto, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio. Este mecanismo se basará en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta finales de diciembre de este año.
Los diez tramos de concesión operados por Corredores Viales incluyen, entre otros, el de las rutas nacionales 12 y 16 a través de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco; el acceso Richieri a la Ciudad de Buenos Aires; la ruta que une Junín y Pergamino; la Ruta 9, desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba y Luján hasta Santa Rosa.
Con la tarifa actualizada, en los peajes de las rutas 12 y 16, que pasan por Misiones, Corrientes y Chaco, incluyendo las estaciones del puente General Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó, pasarán a costar 900 pesos mínimo para autos y de ahí en adelante depende del tipo de vehículo que circule por esas carreteras.
Fuente: época