Trabajadores docentes, no docentes, investigadores, graduados, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste se movilizarán el próximo martes 23 de abril en defensa de la universidad pública, ante el desfinanciamiento que vienen sufriendo las instituciones argentinas y hace peligrar su normal funcionamiento. Una caravana que saldrá desde Corrientes y unirá las dos provincias donde se asienta la UNNE. En Resistencia se unirán las columnas para marchar, unidos en el reclamo que esa tarde se hará sentir en todo el país.
A las 14.30 horas está previsto el primer punto de encuentro, en el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE, en Avenida Libertad 5470 de la capital correntina. De allí saldrá la caravana hasta el Campus “Sargento Cabral”, sobre la calle de igual nombre al 2001, desde donde continuarán por la avenida Costanera hacia Resistencia.
En la capital chaqueña, la concentración será a las 16.30 horas en el Campus de la UNNE ubicado en Avda Las Heras 727. Allí se reunirán las columnas de ambas provincias, y marcharán a las 17 horas, hacia el Mástil Mayor, ubicado en la Avenida 9 de Julio, entre Frondizi y Güemes.