El Equipo Fiscal Especial a cargo de la muerte de la joven de 29 años, había enviado a la ciudad de Córdoba restos óseos, sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) no pudo determinar que los huesos hallados en la chanchería de los Sena eran de Cecilia Strzyzowski, ex pareja de César Sena.
Los investigadores hallaron restos humanos durante una excavación en un campo perteneciente a los Sena, donde previamente se habían encontrado otros elementos relevantes para la causa. “A pesar del claro estado de carbonización que presentaban”, los fiscales Nelia Velázquez, Juan Martin Bogado y Jorge Cáceres Olivera decidieron analizar exhaustivamente los huesos para descartar ciertas líneas investigativas, según señalaron.
El Laboratorio de Genética Forense (LGF) del EAAF recibió una muestra de 13 fragmentos óseos el pasado 11 de marzo, pero solo se seleccionaron dos para el análisis debido a la posibilidad de obtener resultados exitosos.
Sin embargo, los análisis no tuvieron éxito debido al estado de carbonización de los restos, que limitó la extracción de ADN de alta calidad. “La conclusión de los análisis genéticos fue la imposibilidad de obtener resultados tanto para marcadores STR autosómicos de ADN nuclear, como para ADN mitocondrial de las muestras óseas analizadas”, informaron las autoridades del EAAF a los fiscales chaqueños.