El operativo fue encabezado por Alejandro Alloatti, quien está a cargo del área de Fiscalización de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a personal de Inspecciones y la División de Delitos Económicos de la Policía del Chaco.
Desde el Municipio explicaron que este tipo de operativos se continuarán realizando y que tienen como objetivo desalentar la venta ilegal de objetos robados.
Durante la inspección, se hallaron en el lugar de motores y motovehículos. Sobre el origen de los mismos se consultó al Programa de Motores Unificados (PMU) y se tomó conocimiento de que tres de ellos estaban siendo buscados en una causa por robo. Además, se hallaron varios vehículos, entre ellos una camioneta Mercedes-Benz ML-320 con pedido de secuestro activo por robo, según registros de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
“Es un flagelo permanente y cotidiano el de la comunidad resistenciana lo relacionado al robo y posterior venta de cables y demás elementos, con estos operativos buscamos detectar cualquier tipo de irregularidad y actuar con la mayor celeridad posible, en conjunto con policía del Chaco y nuestro personal de inspecciones” afirmaron