El día viernes 5, pasado el mediodía, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta marca “Ford” en un control realizado sobre la Ruta Nacional 16, kilómetro 167.
Al realizar el control correspondiente, observaron que en su interior era transportado un revólver calibre 32 y cuatro municiones, sin la documentación respaldatoria. Consecuentemente, se procedió a su secuestro.
Más tarde, en un control sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de la localidad de Charata, los efectivos dieron con un vehículo que trasladaba en la guantera, un revólver calibre 38, el cual se secuestró. El involucrado se mantiene supeditado a la causa.
Seguidamente, cerca de la localidad de “Las Breñas”, se secuestró una escopeta calibre 16. Interviene la Fiscalía de Turno de Charata.
El sábado, en horas de la mañana a la altura de la localidad de Pampa del Infierno, los uniformados detuvieron a un camión marca “Iveco” que trasladaba cuarenta y nueve envoltorios de hojas de coca, con un peso de 12,500 kilogramos. Se procedió a secuestrar la carga, posterior intervención de AFIP-ADUANA Barranqueras.
Seguidamente, en dos procedimientos diferentes, los uniformados secuestraron un total de dieciséis cubiertas de origen extranjero. En infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero.
En el primero de ellos, realizado sobre la Ruta Nacional 16, localidad de Pampa del Infierno, se detuvo un rodado marca “Toyota” que transportaba ocho cubiertas, procediendo al secuestro de las mismas.
Asimismo, cerca de la localidad de Corzuela, se secuestraron ocho cubiertas más, de diferentes rodados, que eran trasladadas en un vehículo marca “Honda”.
Finalmente, el domingo 7, en un control a la altura de la localidad de Gancedo, los uniformados detectaron un transporte de pasajeros marca “Scania” que transportaba mercadería correspondiente al rubro tienda, electrónica y cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero. Se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería, quedando una persona en libertad, supeditada a la causa.