Ayer por la noche, alrededor de las 23:30, el personal del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli llevaba a cabo procedimientos de identificación de personas en el Paraje “El 44” del Departamento General Güemes cuando interceptaron el paso de un camión Ford F-350. Dentro, iban dos hombres de 34 y 35 años, quienes trasladaban varias bolsas de nylon.
Primeramente, los agentes solicitaron la documentación de los ciudadanos y luego de constatar que no presentaban irregularidades, consultaron por el contenido de las bolsas. Los hombres informaron que llevaban 190 kilos de distintos cortes de carne y exhibieron un boleto de señal, pero al no respetar la cadena de frío correspondiente para que permanezca en buen estado, el personal procedió a secuestrar el producto.
Finalmente, la Jueza de Faltas local dispuso que el vehículo y el producto cárnico sea secuestrado, y los ciudadanos sean notificados en libertad por “Supuesta Infracción al Artículo 44° y 45° de la Ley 850-J”. Lo incautado fue entregado al Complejo Ecológico Sáenz Peña.