La cuarta sesión de la Cámara de Diputados que se iba a llevar a cabo este miércoles fue suspendida por falta de quórum y de consenso en el temario.
En el recinto estuvieron los representantes del Frente Chaqueño y aseguraron que hay temas que consideran “necesario” tratar, tales como la medida cautelar que emitió el Superior Tribunal de Justicia para dejar sin efecto las designaciones de Maida With y Gricelda Ojeda. Además, remarcaron que: “La presidencia debe notificar la medida cautelar”.
Sin embargo, los diputados del CER no asistieron y tampoco los de Juntos por el Cambio. Por su parte, Juan Carlos Bacileff Ivanoff del Frente Integrador tampoco se hizo presente y dijo que no fue porque “no iba a haber sesión esta semana”.
Más temprano, un legislador del oficialismo había puesto en duda que se concrete la sesiónporque “no hubo reuniones de las Comisiones”. En este marco y previo a la suspensión, Samuel Vargas reclamó que la oposición “intenta imponer su temario” y aclaró que “con caprichos no van a lograrlo”.
El pasado miércoles 27 de marzo también cayó la jornada legislativa por falta de quórum, solo asistieron los diputados del Frente Chaqueño y Bacileff Ivanoff.