El miércoles 27 de marzo, personal perteneciente a la Sección Seguridad Vial “BASAIL” detuvo la marcha de un transporte de pasajeros itinerario Formosa – Buenos Aires. Al realizar el control correspondiente, detectaron en el interior del equipaje de uno de los pasajeros, ocho teléfonos celulares marca “REDMI” de origen extranjero, sin aval aduanero. Conforme lo reglamentado, se procedió al secuestro de los mismos.
Interviene: Juzgado Federal de Resistencia nro 1
En otro orden de cosas, y cumpliendo con las tareas de Seguridad Vial, el dìa viernes 29 en horas de la madrugada, personal de mencionado Escuadrón procedió a realizar tareas de Seguridad Vial y Acompañamiento de los Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia (Chaco). Realizando tareas de encauzamiento de la Peregrinación, en un trabajo coordinado con la Policía Provincial.
Asimismo, pasado el mediodía, sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 946, personal de la Sección Seguridad Vial “BASAIL”, al realizar el control del vehículo de una empresa de transporte de encomiendas, detectó cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero; procediendo posteriormente al interdicto de las mismas.
Interviene: Juzgado Federal de Resistencia nro 1 y AFIP-ADUANA, Barranqueras.
En paralelo, los uniformados, pertenecientes a la Patrulla Fija “PTE GRAL BELGRANO” detuvieron la marcha de un vehículo. El realizar el control pertinente pudieron constatar que el dominio colocado era apócrifo, procediendo, en consecuencia, a su posterior incautación. Permaneciendo el causante supeditado a la causa
El día sábado 30, en horas de la noche, en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 16, cerca de la localidad de Barranqueras, los gendarmes detectaron un transporte de cargas proveniente de la localidad de Tres Isletas (Chaco), con destino final Buenos Aires, que trasladaba 30.000 kilogramos de leña. Al constatar la falta de documentación respaldatoria, procedieron a interdictar la carga.
Interviene: Dirección General de Bosques de la Provincia de Chaco.
Horas más tarde, cerca del paraje María Sara, sobre la Ruta Nacional 11, intersección Ruta Provincial 13, los uniformados detectaron un vehículo particular transportando una escopeta calibre 20, veintidós cartuchos calibre 20, uno calibre 12 y uno calibre 16. Se procedió al secuestro del arma y de la totalidad de los cartuchos; permaneciendo un ciudadano supeditado a la causa.