La mañana de este martes en la rotonda de Villa Monona se realizó un emotivo acto a 42 años de la gesta de Malvinas. En este marco se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa para homenajear a los héroes, el Pastor Dardo Lugones brindó unas palabras conmemorativas y realizó la bendición ante los presentes y por último Omar Arias, veterano de guerra, dio un emotivo testimonio.
Asimismo el secretario coordinador de gabinete Roberto Acosta expresó en su discurso. “todos poco a poco fuimos reconociendo en la historia a los ex combatientes, de a poco, porque costó mucho y es premio al curso de ellos más que nada que se organizaron, y me consta, fueron a Buenos Aires, fueron al Congreso, fueron a las diferentes cámaras de Diputados a pedir que se le reconozca sus derechos como ex combatientes”.
“Debemos sentir orgullo, deben de ser un norte para cada uno de los argentinos. Nosotros siempre planteamos de que Malvinas no es ser una cuestión más, sino que debe ser puesta de manifiesto en la centralidad de la agenda política, el reclamo por los derechos de Soberanía de la integralidad de nuestro territorio nacional de la isla Malvinas, de la isla Sandwich y Georgias del Sur, debe ser una política de Estado irrenunciable” remarcó.
Por último llamó a seguir “trabajando en la dinámica de la memoria colectiva porque está en el ADN la pertenencia que tenemos de Malvinas, debe ser transferido a las nuevas generaciones para que ellos desde el lugar que le toque y con una política de Estado sigan reclamando nuestra soberanía, por eso más que nunca seguiremos remarcando que las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentina”.
De este acto participaron, secretarios y coordinadores del municipio, concejales, Fuerzas de Seguridad, ex combatientes y veteranos de guerra junto a sus familiares.