El titular del organismo Fernando Berecoechea y el ministro Jorge Fernando Gómez, celebraron dos convenios de colaboración, donde, por un lado, habrá un trabajo conjunto con el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) con el objetivo de darle una mayor celeridad en el diligenciamiento de la documentación presentada por el IPDUV.
En tanto, un segundo instrumento con la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía fue rubricado para la implementación de un registro sistematizado y actualizado de información. También estuvo presente, la subsecretaria de Asuntos Registrables, María de los Ángeles Marinich.
La firma se concretó en Casa de Gobierno, donde Berecoechea destacó la importancia de “un trabajo articulado con ambos organismos dependientes de la subsecretaría de Asuntos Registrales, que tiene como premisa ajustarse a los tiempos modernos con más tecnología y lograr celeridad en los distintos trámites de obras que se encuentran distribuidas en la provincia”.
LOS ACUERDOS
El convenio que incluye a la Dirección de Catastro contempla “la vigencia de un registro sistematizado y actualizado de información, que puede coadyuvar técnica y legalmente a las funciones que debe desarrollar el IPDUV, particularmente la Gerencia de Desarrollo Urbano, en términos de accesibilidad, versatilidad, utilidad, seguridad, legalidad y juridicidad, eficacia y eficiencia; además implica el beneficio interinstitucional a través del uso de la tecnología informática”.
Asimismo, se busca “facilitar el acceso a los datos vectoriales actualizados del Registro Gráfico Parcelario de los Municipios, así como el Registro parcelario Rural de la Provincia del Chaco que se encuentren digitalizados en la Dirección Provincial de Catastro”.
En cuanto al convenio con el RPI, el mismo permitirá al Ipduv lograr una mayor agilidad en el diligenciamiento de la documentación presentada en el organismo que depende de la subsecretaría de Asuntos Registrales, y bajo el régimen de una tasa diferencial.