La reunión entre la Unión Tranviarios Automotor y las empresas fue a un cuarto intermedio hasta el 3 de abril. Desde el Gobierno, que actuó de intermediario en las negociaciones, informaron que ambas partes se comprometieron a que el servicio de transporte urbano esté asegurado hasta ese día.
El Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, comentó que pidió durante las negociaciones que el servicio se mantenga activo “hasta el 3 de abril”, cuando se retomen las negociaciones.
Cabe recordar que este martes, la UTA Chaco analizaría en una asamblea la oferta que realizó la empresa.
Además, el funcionario reveló que la propuesta que pide el sector gremial “es la misma que pidió la UTA Nacional y que ayer cerró la UTA Santa Fe y Paraná, donde tienen incluso un pasaje más caro que acá”. Esto refiere a un aumento salarial del 84%, siguiendo el piso salarial establecido para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que elevaría el sueldo básico de un chofer inicial a $ 987.000.
Además, recordó que por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Estado desembolsa el “50% del pasaje, que está arriba de los 1.100 pesos, en dos etapas”, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior. Domínguez mencionó que los desembolsos se realizan los días 25 y 4 de cada mes para cubrir la cuota de los buses y el vencimiento de los salarios.
Por otro lado, pidió que tanto las empresas como los choferes “piensen en la gente y busquen un punto de equilibrio”. “Se entiende la postura de ambas partes, pero que lo hagan. Nosotros vamos a seguir haciendo el aporte como Estado chaqueño”, agregó.