Fue en la Iglesia Evangélica Cuadrangular donde hubo charlas de prevención de enfermedades, el cuidado y, en especial, apoyo y protección para evitar casos de violencia de género.
Rocío Sánchez, del Colegio de Obstetricia, fue una de las encargadas de brindar detalles a las vecinas del sector: “Nos invitó el Municipio para esta actividad por el Mes de la Mujer, y desde nuestro lugar aportamos información sobre los cuidados que se deben tener para prevenir enfermedades, aconsejando qué estudios realizarse, cuales son los centros de salud cercanos para que reciban la atención necesaria”.
“En el barrio Mapic tenemos cubierto el área con dos licenciadas, es muy importante la prevención y por eso es necesario estar informadas ya que esto abarca todas las edades, desde que comienzan sus relaciones sexuales hasta la última etapa de la vida, por eso me pareció muy bien la iniciativa municipal, es una idea acertada y eficiente”, subrayó.
Por su parte, la subsecretaria municipal de Acción Social, Jessica Meza, dijo que “estamos con un grupo interdisciplinario llevando adelante esta agenda con obstetras, nutricionistas, especialistas en consumos problemáticos, coordinado por el Centro de la Mujer”.
Consignó que desde la Municipalidad de Resistencia se brinda todo tipo de ayuda y contención a la mujer, destacando la función del Departamento de Violencia de Género. “Contamos con profesionales que promocionar ayuda y promocionan el cuidado, este tipo de actividades se replicarán en otros lugares porque hay mucha aceptación”.