En un operativo del Departamento de Seguridad Rural General Pinedo descubrieron una actividad de desmonte ilegal en el Paraje Los Arenales. El procedimiento ocurrió este domingo a las 19:50.
El campamento se encuentra a unos 75 kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, en un campo de aproximadamente 200 hectáreas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una topadora Caterpillar, una casilla, una cisterna de gasoil y otra de agua. También grupo electrógeno.
Los encargados del lugar dos hermanos uno de 26 y otro de 38, mencionaron que no poseían permiso para la actividad forestal y que llevaban deforestado un total de 58 hectáreas.
Inmediatamente, los policías dieron intervención a la Dirección de Bosque, secuestraron los elementos y notificaron de la supuesta infracción al Régimen para la Actividad Forestal (Ley 2079-R) a los encargados.
Finalmente, los hermanos tendrán que comparecer ante la Justicia y los bienes que utilizaban para llevar adelante la deforestación fueron trasladados.