Gendarmería Nacional informó este domingo que secuestró un cargamento de más de 28.000 kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión en la localidad correntina de Paso de los Libres.
Las pesquisas realizadas por la Unidad de procedimientos judiciales Paso de los Libres permitieron determinar que en estos días sería trasladado un cargamento de mercaderías ilegales en la zona.
Tras la investigación, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” con el apoyo del Centro de Educativo de Perfeccionamiento específico de la fuerza federal establecieron controles en diversos puntos.
En medio de un fuerte temporal con abundante caída de agua y corte de todo suministro eléctrico, los gendarmes persistieron en sus puestos del control. Así fue que en el Km 536 de la ruta nacional 14, detuvieron un camión, procedente de Santa Fe con destino a la provincia de Misiones.
Al revisar la carga los agentes se percataron que la misma no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor que respondía a chatarra. Una inspección más detallada reveló que transportaba un importante cargamento de alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos.
El mencionado camión era acompañado a forma de “puntero” por un automóvil que también se detuvo y cuyo conductor, al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero para conseguir continuar la marcha. Este ciudadano también fue detenido.
Cabe señalar que este tipo de mercadería proviene del robo de cables, tanto de telefonía como de electricidad que se dan en forma frecuente en las ciudades.
El juzgado y fiscalía federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa ordenaron la detención de los dos ciudadanos, el secuestro de la mercadería, de ambos vehículos y dinero en efectivo hallado ($1600000)
Considerándose un avalúo total de$ 788.147.494,23