La Municipalidad de Resistencia y el Gobierno Provincial trabajaron en conjunto debido al fuerte temporal de agua y viento que azotó durante la tarde de este sábado.
Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos, informaron que cuadrillas municipales de la Dirección de Desagues y de todas las áreas de servicios se mantienen en alerta ante posibles nuevas tormentas.
Hubo también voladura de techos, árboles y postes caídos.
En conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y los Centros Comunitarios Municipales, además del área de Paseos y Jardines y la de Conservación se intervinieron en diferentes sectores.
Cabe destacar que personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte colaboró en regular la circulación vehicular en los puntos críticos donde se produjeron inconvenientes por caída de árboles o despeje de otros elementos, así como calles anegadas aunque el correcto funcionamiento de los desagues permitio el rápido escurrimiento.
Asimismo, la empresa Secheep tuvo a su cargo reponer la energía eléctrica tras la caída de columnas de alumbrado.
Desde el área de Acción Social trabajaron en la asistencia y Defensa Civil entregó bolsas de arena para protección de viviendas ubicadas en zonas críticas.
EN ALERTA
La Municipalidad de Resistencia informa que antes, durante y después de tormentas en la ciudad, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).
Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).