Se enmarca en el programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), que impulsa UNICEF Argentina para promover el trabajo conjunto con gobiernos municipales para garantizar derechos a niñas, niños y adolescentes.
Para la entrega estuvo presente la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, y los reconocidos fueron los municipios de Resistencia, Fontana, Campo Largo, Castelli, Machagai, Pampa del Indio, San Bernardo y Taco Pozo.
Delgado destacó la impronta del Gobernador, el trabajo que viene realizando UNICEF Argentina en Chaco, y la necesidad de darle continuidad para la custodia de la niñez y la adolescencia. Promoviendo programas específicos orientados a la salud, educación y alimentación de estos.
Contó que desde la Legislatura se tiene una mirada comprometida con este tema, y subrayó la labor de su par Canteros Reiser y de la Red de Legisladores por la Infancia, para el cumplimiento de la normativa en la materia. Y recordó que durante toda la semana tuvieron diversos encuentros para abordar acciones contando también con la presencia de la Defensoría Nacional de la Niñez.
MUNA es un programa de UNICEF mediante el cual trabaja con los gobiernos municipales, brindando capacitación y asesoramiento a equipos locales; y se acompaña en el diseño e implementación y monitoreo de planes de acción para esta población en cuestión.
Compete a temas claves de gestión local como abordaje desde una perspectiva de derechos de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina, planificación y monitoreo de intervenciones integrales. De esta forma, los equipos municipales fortalecen su conocimiento de herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las respuestas que se ofrecen desde las políticas públicas.