Chaco

CHACO: Crisis Financiera En Las Clínicas De La Provincia Ante La Falta De Pago De INSSSEP: “Es Una Situación De Ahogo”

Representantes de clínicas privadas de la provincia se reunieron en la última semana con autoridades como el ministro de Gobierno, el de Economía y presidente de INSSSEP para darles a conocer la crisis financiera que atraviesan. Luego de ese encuentro Armando Frangioli comentó que los funcionarios “hicieron la promesa de revisar el pedido para poder zafar de la situación de ahogo financiero y económico en la que estamos todas las clínicas, del colegio médico, la federación médica, el colegio de bioquímicos”. 

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA) dialogó con este medio y sostuvo que “al no compensarse los valores de inflación de honorarios por la obra social provincial de enero y febrero y tampoco lo que va de marzo, hemos entrado en un ahogo económico importante” .

 Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA)

Frangioli explicó que “los sanatorios tuvimos que pagar un bono de sueldos en enero y en febrero con un incremento del 30% del sueldo”, además el médico consideró que “ese incremento es necesario porque los trabajadores han quedado muy atrás respecto a la inflación”, sin embargo, aclaró que “nosotros no tenemos capacidad al depender tanto de la obra social provincial”. 

En esa misma línea, resaltó “no tenemos capacidad de poder cubrir en tiempo esos aumentos, así que estamos esperando que el INSSEP nos conteste”.  Y comentó también que “muchos sanatorios enviaron notas al gremio para poder negociar y poder pagar de acuerdo a los ingresos” y aún “esperemos que el gremio nos dé el plazo necesario para poder cubrir los sueldos”.