La canción que abre el álbum, ‘Raise Your Hands’, es una inmediata declaración de principios. Un glam-rock que pisa fuerte y que Liam comparó con Roxy Music, con un piano Stonesy por si acaso, crece repentinamente con una energía incontenible que suena tan natural y liberada como si recién hubieran subido al escenario. Y con un uno-dos de apertura junto con ‘Mars To Liverpool’, está claro que el dúo puso toda la pasión en el set.
La intensidad permanece consistente a lo largo del álbum, ya sea cuando exploran momentos melancólicos que recuerdan algunos temas de Oasis y de Liam como solista (‘One Day At A Time’) o melodías que resuenan como los comienzos de Stone Roses (‘Just Another Rainbow’), mientras que la vorágine de riffs de John a veces suena como una sucesión natural a ‘Second Coming’ (especialmente ‘Love You Forever’). Sin embargo, también hay flashes de sus influencias de los 60 y 70: algo del poder de Sex Pistols con algo del talento de Hendrix y un toque del rock ‘n’ roll jactancioso de The Faces.
Las sesiones del álbum se completaron con la asistencia del frecuente productor de Liam Greg Kurstin, que también tocó el bajo, y el baterista Joey Waronker (Beck, R.E.M., Atoms For Peace).
Las copias físicas del álbum están disponibles ACA. La tienda oficial de dúo ofrece una variedad de presentaciones con productos de promoción y aún existen cantidades limitadas del picture disc zoetrope de Blood Records.
Liam y John presentarán el álbum este mes en una gira que ya tiene entradas agotadas. Joey Waronker también actuará en la banda en vivo, que se completa con Barrie Cadogan (Little Barrie, Paul Weller) en bajo y Christian Madden en teclados. Jake Bugg será el invitado especial en todos los shows con excepción de Brooklyn.