El pasado 8 de noviembre de 2022, Cristina Jaqueline Romero de 17 años fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña luego de estar siete días desaparecida. Su pareja, Rodrigo Nicolás Chávez, alias “Chotilo” fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género” y este jueves fue declarado culpable en un juicio por jurados.
En la última audiencia Chávez pidió declarar y dijo: “Quiero que se haga justicia”. El imputado está detenido desde noviembre de 2022 y agregó: “Hace un año y dos meses que yo estoy acá pagando una condena, que estoy alejado de mi familia, que no le pase a nadie de ustedes, pase muchas cosas y sigo para adelante, que sea lo que Dios quiera nomas”.
Las partes fueron representadas por María Rosa Osiska (fiscal de Cámara), Diego Mombelli como querellante particular y el defensor oficial Nº 3, Simón Bosio, como defensor del unico imputado del caso, Rodrigo Nicolás Chávez.
EL CASO
El 8 de noviembre de 2022 encontraron el cuerpo sin vida de la joven Jaqueline Romero, de 17 años, en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. La joven estaba desaparecida desde el 2 de noviembre.
La autopsia preliminar había determinado que el cuerpo de la adolescente presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello. Además, presentaba signos de estrangulamiento.
A metros del lugar donde se encontró su cuerpo, vivía el único detenido e imputado en la causa declarado culpable: Rodrigo Nicolás Chávez, alias “Chotilo”, quien mantenía una relación con la adolescente.