Una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa cansado de la inseguridad y de que le roben. Horas después, un ladrón que intentó ingresar al domicilio murió por una descarga eléctrica. Sucedió el lunes en la capital vecina de Corrientes, precisamente en el barrio Sol de Mayo.
La trampa realizada por los propietarios de la vivienda le quitó la vida a Rodrigo Barrios de 24 años quien, saltó un muro lindante y se dirigió hacia la única puerta de acceso del hogar. Allí, una vez que tocó el portón de hierro sufrió una descarga de 220 voltios.
Un hermano del delincuente que vivía a pocos metros del lugar logró oír los gritos y corrió al sitio para ver qué pasó. En ese momento, se encontró con su hermano tirado en el suelo con el brazo colgando de la reja. El cuerpo del delincuente permaneció por varias horas en contacto con la electricidad hasta que la Policía de Corrientes lo trasladó para una autopsia.
Cabe resaltar que, los agentes de la Policía recién pudieron trabajar en el lugar una vez que la empresa de electricidad de la provincia cortó el suministro de la casa.
Según trascendió en distintos medios de comunicación, la vecina de 87 años había sido internada en una clínica y su esposo la estaba cuidando y frente a que su hogar iba a estar vació diseño esa trampa.
A la vez, desde fuentes oficiales revelaron que hasta el momento el fiscal del caso no avanzó en una imputación para los propietarios, quienes ya habrían sufrido una serie de robos y fue por eso que optaron por tomar la medida de electrificar la puerta.