La actividad estuvo a cargo de la jueza de Cámara de Resistencia, Virginia Ise, el fiscal Sergio Cáceres Olivera y la defensora Karina Paz. Participaron empleados/as del Poder Judicial del Chaco como testigos, como co defensor el abogado Sergio Benito y como querella Alexis Schahovskoy.
El simulacro estuvo coorganizado por el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Oficina de Juicio por Jurados en esa localidad representados por Ivana Balverdi, Claudia Araujo y Nohelí Rolhaiser, respectivamente.
Esta instancia constituyó la segunda parte programada en vistas a la próxima implementación de los juicios por jurados en esas ciudades del interior y estuvo especialmente destinada a magistradas/os, funcionarias/os y abogadas/os del foro.
El programa tuvo una primera conferencia virtual a cargo de la jueza Cristina Pisarello, quien ofreció las pautas teóricas y prácticas de cara a la realización de la Audiencia Preliminar. El próximo lunes 4 de marzo se concretará el simulacro en la ciudad de General San Martín.