Policiales

CASTELLI: Intentó Vender Por Redes Sociales Una Motocicleta Hurtada, Los Agentes Lo Descubrieron

Los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Castelli, contactaron al vendedor de una motocicleta similar a una sustraída el mes pasado. Contactaron al joven y descubrieron no solo se trataba de la motocicleta hurtada, sino que también había sido adulterada en sus numeraciones para poder ser vendida con documentación falsa. El joven de 19 años fue detenido y puesto ante la fiscalía.

La investigación de los agentes comenzó con la denuncia de un joven de 21 años que denunció el mes pasado el hurto de su motocicleta Honda Tornado, desde entonces desplegaron distintos métodos investigativos para hallarla.

Mediante la verificación de la red social Facebook- marketplace, ayer supieron que un joven intentaba vender una motocicleta similar a la buscada, constataron las imágenes publicadas con la denunciada y sus características físicas coincidían, por ello coordinaron un encuentro con el vendedor para poder verificarla.

Alrededor de las 20 se dirigieron al Paraje El Descanso donde vivía el vendedor y se entrevistaron con él. Al encontrarse los agentes se identificaron como personal policial, y solicitaron al muchacho de 19 años las documentaciones del rodado. Realizaron el cotejo de los documentos con las numeraciones del rodado, pero constataron adulteraciones en el cuadro y el motor, es decir, los números no eran los originales de fábrica. Ante esta situación procedieron al secuestro de la motocicleta Honda Tornado, la documentación y la conducción del joven de 19 años a la dependencia policial.

Informaron las actuaciones a la Fiscalía en turno y se dispuso la detención del conducido en la causa Supuesto Encubrimiento, Supuesta Infracción al artículo N° 289 falsificación alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable inc. 3 y uso de documento falso artículo N° 296, del Código Penal Argentino.

El rodado fue sometido a pericias por parte del Poder Judicial y luego devuelto a su propietario ya que se pudo determinar que coincidía con el buscado por los agentes.