Facundo contó como construye el equipo de cara a la temporada 2024. «Arrancamos el lunes, estamos comenzando de a poquito a ponernos en sintonía. También viendo los chicos que suben de tercera, y estamos tratando de definir el plantel para trabajar en el año. Es más general por ahora, de a poco vamos a tomar forma y ritmo».
Agregó respecto a los chicos de otras divisiones. «Continuamos el proceso del año pasado. Sirvió para consolidar los chicos que se fueron promocionando. Hay chicos que tienen dos años jugando en primera. Es importante darles el interés a ellos que vienen del club».
Respecto a los refuerzos, el director técnico explicó que «estamos en la misma situación que la mayoría de los clubes. La idea no es traer mucha gente. Queremos lo justo y necesario. Le vamos a dar rodajes a los chicos. Los lugares que sumariamos es para sumar experiencia. Tenemos una realidad y es la situación de cada club».
También, se expresó respecto a la doble competencia que tendrá Don Orione este año. Liga Chaqueña y Torneo Federativo. «Queremos ser protagonistas donde nos toque estar. Vamos a tratar de poner lo mejor en cada lugar. Los torneos van a ser cortos. La idea es tener mejor calidad, que tanta cantidad. Tenemos la intención de ganar el torneo y vamos a trabajar para realizarlo».
Escobar, además sumó un análisis importante respecto a los años que el club no consigue un título. «Siempre Orione fue protagonista. Después de la pandemia hubo un cambio muy importante en los planteles, se prioriza la gente del club. Conlleva más paciencia. A la larga vamos a tener muchos frutos, son muchos puntos positivos lo que se ven con los chicos. La idea de este año es sostener los que están en el plantel. La dirigencia apoya ese proceso».
Por último, el DT dejó su mensaje para todos los hinchas del club de cara a esta nueva temporada. «Van a ver un equipo que los identifique. Acá Orione siempre te exige. Conocemos la historia del club, tenemos que redoblar el esfuerzo. Entregar el juego que siempre el club estuvo identificado. Queremos devolverle al hincha el cariño y la confianza».
Fuente: Programa Offside