Tras el incidente, el herido fue llevado por dos personas de manera particular hasta el Hospital 4 de Junio, donde lo dejaron en la puerta de la Guardia de Emergencia con una herida de arma blanca en una de sus piernas.
Efectivos de la División Investigaciones se presentaron en el lugar del hecho para recabar detalles de lo ocurrido y dar con el o los responsables de la lesión al joven.
Posteriormente, se pudo determinar que el presunto autor del hecho sería una persona conocida por su alias «Pinani». Para su detención, se contó con la colaboración de personal de la División COM y de la División Patrulla Preventiva.
Se procedió a la demora del hombre de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Arce, quien fue sindicado como el presunto autor del incidente.
En la zona del hecho y sus alrededores, la Policía realizó un rastreo en busca del arma utilizada, la cual se habría arrojado. Por el momento, se desconoce el motivo del feroz ataque pero los investigadores no descartan que el incidente haya sido provocado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.
El damnificado, con domicilio en el Barrio Sarmiento (calle 48 entre 5 y 7), fue diagnosticado con una herida cortopunzante en el miembro inferior izquierdo (lesión en la arteria femoral).
El herido fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó sutura de la arteria femoral y cierre de la vena safena. El paciente se encuentra en estado inestable hemodinámicamente, hipotenso, bradicárdico, en estado de shock, bajo asistencia respiratoria mecánica, y su pronóstico es reservado.