Anoche, el personal del Departamento de Investigaciones Complejas detuvo a un hombre de 44 años sobre la avenida Soberanía Nacional y San Martín, después de descubrir que había roto la tobillera electrónica que portaba. Este sujeto se encontraba en libertad condicional debido a una causa de Violencia de Género.
Los hechos se originaron a principios de mes cuando la División Sistemas de Alertas, perteneciente al Departamento de Violencia Familiar y de Género, identificó un “inconveniente con el dispositivo dual” utilizado por el hombre en el marco de una causa por violencia de género. Estas tobilleras, diseñadas para rastrear y monitorear la ubicación en tiempo real, son parte del seguimiento en casos judiciales.
La tobillera electrónica del individuo de 44 años mostraba en la pantalla del sistema que se encontraba fuera del alcance del rastreador. Ante esta anomalía, intentaron comunicarse con el dispositivo y su número particular, descubriendo que el mismo fue respondido por un hombre en la ciudad de Corrientes, quien confirmó su ubicación en una unidad policial correntina.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de búsqueda y se proporcionaron las características del sujeto a las unidades policiales. La División Delitos Contra las Personas se abocó y llevó a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones de uno de los domicilios frecuentados por el sujeto, capturándolo en la intersección de la avenida San Martín y Soberanía Nacional. Tras ser examinado por un médico policial, fue entregado al Departamento de Violencia Familiar y de Género.
La Fiscalía Especial de Género N°4 en turno ordenó que el hombre sea notificado de su aprehensión en una causa por supuesta desobediencia judicial y supuestas lesiones en el contexto de violencia de género