En el marco de una orden de operaciones proveniente la Región VIII, efectivos de la Sección Núcleo, Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros, proveniente de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, con destino a la Provincia de Buenos Aires.
Durante el procedimiento, realizado en horas de la madrugada sobre Ruta Nacional 16, los uniformados procedieron a requisar el vehículo en su totalidad, en presunta infracción a la Ley 22.415, correspondiente al Código Aduanero.
Como resultado del procedimiento y constatando la efectiva infracción de mencionada reglamentación, se secuestró gran cantidad de mercadería de origen extranjero sin el aval legal correspondiente.
Entre los bultos secuestrados, se pudo observar la presencia de productos del rubro calzado y textiles; además de cubiertas de diferentes rodados.
Conforme orientación del Magistrado intervieniente, se procedió a dejar supeditados a la causa a veintiocho ciudadanos, posterior avalúo de la mercadería que alcanzó un valor aproximado de $ 168.972.000