La vaquilla fue sustraída de un campo, y tras la denuncia del propietario, los agentes rurales iniciaron la investigación. Después de seguir los rastros, detuvieron a cuatro sujetos en el barrio 135 Viviendas, quienes iban a bordo de una camioneta con 80 kilos de carne vacuna faenada.
En la tarde de ayer, los efectivos rurales llevaban a cabo tareas investigativas para esclarecer un caso de “Supuesto Abigeato”. El hecho ocurrió cuando un hombre informó sobre rastros de un animal vacuno sustraído en la zona de su campo. Los efectivos llegaron al lugar y comenzaron a seguir las huellas, notando que estas cruzaban hacia el campo lindante. Continuando la búsqueda, observaron un vehículo y un jinete montado salir del campo vecino.
Los agentes procedieron a seguirlos, y con la colaboración del personal del Servicio Externo, lograron interceptarlos en las inmediaciones de la calle Lavalle alrededor del 1400. A bordo de la camioneta se encontraban tres hombres de 53, 38 y 48 años, trasladando en la caja 80 kilos de carne vacuna divididos en tres partes. Mientras tanto, el jinete de 47 años llevaba consigo un machete.
Ante esta situación, la Fiscalía Rural y Ambiental dispuso que fueran notificados de su aprehensión en la causa de Supuesto Abigeato y del producto cárnico, ya que no presentaba la cadena de frío adecuada. Por lo tanto, procedieron a su incineración.