El hecho sucedió cerca de la medianoche, cuando un personal de la División Delitos Contra la Propiedad, en servicio de franco, circulaba por la avenida Italia y Laprida. Identificó un vehículo estacionado y reconoció al conductor, conocido por su extenso prontuario delictivo. Vigilando la situación, observó cómo se estacionó detrás de una camioneta y descendió otro sujeto para forzar la cerradura y bajar el vidrio trasero de la camioneta.
El personal policial intervino logrando demorar al individuo, pero el conductor del automóvil aprovechó la situación para darse a la fuga en el vehículo. Ante esta situación, alertó la situación, proporcionando las características del automóvil y del individuo.
Posteriormente, otro equipo de trabajo ubicó el automóvil en la calle Francisco Solano al 1515. Identificaron al conductor, un hombre de 30 años, pero no era el individuo que estaba siendo investigado. No obstante, detectaron que el vehículo era propiedad del sujeto investigado y, mientras inspeccionaban el vehículo con las prendas de vestir que se encontraban en su interior y otros elementos, fueron interceptados y agredidos por familiares del sujeto investigado, lesionando a un efectivo policial a causa de las agresiones con palos y piedras.
La magistratura interviniente dispuso que ambos sujetos sean notificados de su aprehensión en causa de Supuesta Tentativa De Hurto y se continúa con la investigación a fines de dar con la detención del propietario del automóvil.