El gravísimo episodio ocurrió en horas de la madrugada de este jueves. Alrededor de las 02:30 horas, una mujer de 32 años, identificada como L. G. M., ingresó en ambulancia al Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia con “Supuestas Lesiones en Incendio”.
La víctima fue diagnosticada con “quemaduras en 50% de la superficie corporal, con compromiso de vías aéreas, con asistencia mecánica respiratoria, estado grave”.
En un principio, su pareja de 37 años, D. A. C., dijo a la Policía que se encontraban “quemando residuos” en la casa de su suegro, en la calle Juan B. Justo al 4.775, en el barrio Las Malvinas de Barranqueras, cuando “accidentalmente” la mujer de 32 años fue alcanzada por el fuego.
Con el trascurso de las horas, la versión del hombre comenzó a ser puesta en duda.
Alrededor de las 04:20 horas de esta madrugada, se hicieron presentes en la casa del padre de la víctima el ayudante Fiscal de Género, el personal de la División de Bomberos Resistencia y del Gabinete científico del Poder Judicial.
Allí, se secuestró un celular Marca Samsung A04, color negro, 2 encendedores, 1 lata metálica, y una manguera de 60cm.
Además, se procedió a la detención de la pareja de la mujer, D. A. C. de 37 años, en el marco de una causa por “Supuestas Lesiones graves en contexto de Violencia de Género”. Continúa la investigación.
Otro intento de femicidio, misma modalidad
Esto se da dos días después de que otra mujer de 24 años fuera víctima de un intento de femicidio en Barranqueras. La víctima ingresó al Hospital Eva Perón de Barranqueras con el 40% del cuerpo quemado y en estado grave producto de un ataque de su pareja.
Ahora, la mujer se encuentra en “estado estable, sedada” según lo indicó a este medio la directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano, donde la víctima fue trasladada. El concubino identificado como J.C.Z. de 28 años fue detenido en un operativo cerrojo tras investigaciones de los agentes policiales, que tomaron conocimiento de que el hombre se encontraba en las inmediaciones del barrio La Toma, oculto en un “rancho”.