Una serie de fallas en el suministro eléctrico que afectó a la localidad durante la madrugada de hoy, demandó el trabajo de equipos de electricistas, quienes en conjunto con operarios de la empresa SECHEEP, solucionaron los inconvenientes, que mantuvieron a gran parte de la ciudad sin energía eléctrica, durante varias horas.
OLA DE CALOR:
Las fallas, fueron producto de las intensas temperaturas vividas durante los últimos días lo que conlleva la sobredemanda de energía, provocando que la línea 44 (línea que se extiende desde “Loma Negra” hasta el Paraje Isla Soto) colapsara, dejando a varios barrios sin electricidad.
El corte del suministro, se registró aproximadamente a las 21 horas de ayer domingo y gracias al trabajo de las guardias municipales y operarios de la empresa SECHEEP, en este marco se logró la conexión del servicio, minutos después de las 3:00 a.m.
Para evitar el colapso de líneas y transformadores se recomienda:
– Mantener los equipos de aire acondicionado en 24°
– Desenchufar electrodomésticos que no estén en uso.
– Apagar lámparas durante el día.
GUARDIAS PERMANENTES:
Desde la comuna portuaria recuerdan que los equipos de técnicos electricistas municipales, tienen guardias permanentes durante las 24 horas, encargados de cubrir el casco céntrico, zonas rurales y costeras.